Irapuato, Gto. Derivado de las observaciones hechas por el personal de Protección Civil, se
ordenó la suspensión del servicio en el hotel ‘Metropolitan’ ubicado en la calle Isabel la
Católica de la colonia Independencia.
Esto, luego del operativo ‘Hoteles y Moteles Seguros’, revisión ya anunciada antes por el
secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simetal, al destacar que había tres establecimientos de este giro en la mira, tras el rescate de personas, víctimas de secuestro
virtual que pertenecían a otros municipios de la entidad.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los propietarios del hotel tendrán diez días para subsanar las recomendaciones que emitió Protección Civil y Bomberos.
“…Instalación de canaletas, actualización de su Manual Interno de Protección Civil, señalética, instalación de lámparas de emergencia, instalación de extintores en lugares adecuados, entre otras, fueron algunas señalizaciones que hizo Protección Civil”.
En el operativo participaron además de Protección Civil, personal de Proximidad Ciudadana, Policía Municipal y Guardia Nacional