- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Arranca SIMAPAG campaña para frenar la presencia de grasas en el drenaje

Guanajuato, Gto. Ante la problemática que genera el aceite y las grasas en el drenaje de la ciudad, el Sistema municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG), preocupado por el bienestar de la infraestructura hidráulica de la ciudad, arrancó la campaña “MENOS ACEITE, MÁS AGUA”, que tendrá la finalidad de frenar en hogares y comercios, el desecho directo que se hace de aceite vegetal hacia el sistema de alcantarillado.

Y es que un litro de aceite usado puede llegar a contaminar hasta 40 mil litros de agua potable, generando severos daños para el medio ambiente y los seres humanos, además de los bloqueos en las tuberías y que conlleva a inundaciones y encharcamientos.

En el combate a este problema, el SIMAPAG ha encontrado un fuerte aliado en el grupo ECOMOVE, quienes colaborarán en la difusión de la campaña y con su ayuda se hizo la instalación de contenedores públicos color azul.

En donde los capitalinos y comerciantes podrán desechar el aceite vegetal usado, para su recolección por la empresa “Sover Ecología” y ser utilizado para la industria o como biodiésel.

En un primer momento, se colocaron dos contenedores, al interior de las oficinas del SIMAPAG, ubicadas en el centro y la zona sur. Posteriormente, también se contempla que existan otras dependencias afines al proyecto, para hacer más accesible la recolección.

Esta campaña no solo tendrá la misión de generar conciencia entre la población, sino que incluso promoverá la entrega de certificados a comerciantes de alimentos fijos y semifijos, que desechen de manera correcta el aceite.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO