- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Arrastra Comudaj de la capital deudas por 800 mil pesos, pide recursos extras

Guanajuato, Gto. La Comisión Municipal de Deporte solicitó recursos por casi Un millón de pesos para hacer frente a gastos de jubilación, liquidaciones, y nómina, así como para cubrir una deuda que arrastra con la Comisión Federal de Electricidad por las unidades deportivas.

La solicitud de recursos extraordinarios llegó a la comisión de Cultura, Educación y Deporte donde se avaló pero fue enviada a la comisión de Hacienda para que los recursos sean autorizados.

La regidora del PAN y presidenta de la comisión de Cultura, Educación y Deporte, Margarita Rionda Salas detalló que se requieren 146 mil pesos para el pago de jubilación, además de 143 mil pesos para el pago de nómina de los empleados de la paramunicipal.

Agregó que la Comudaj solicita 180 mil pesos para poder cubrir la deuda que se tienen por 180 mil pesos con la CFE por el gasto de energía eléctrica de todas las unidades deportivas.

Rionda Salas precisó que el monto más fuerte que se pide es por cerca de 400 mil pesos, para el pago de liquidaciones, aunque no precisó de cuántas personas.

“No es por el déficit de la Comudaj, estas son arrastradas desde el 2019 por un monto de 400 mil pesos, porque estuvieron en juicios y hasta ahorita se determinó los montos”.

Cuestionada sobre si habrá recursos suficientes para dar salida a la petición, la regidora señaló que el titular de la Tesorería, Juan Antonio Valdés conoce de las necesidades y el ayuntamiento no puede ser omiso, “sabemos que existen remanentes y tenemos que ser subsidiarios con el deporte”.

Más noticias

Morena una farsa rotunda

Morena dice ser un partido que llevara acabo la 4 transformación pero sólo trae pobresa desabasto y desempleo. Pero hay empresas que las sivuen...

A un año del asesinato de Nadia, reclaman justicia para la estudiante salmantina

Salamanca, Gto.- Este 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’ se cumple un año del asesinato de Nadia Rodríguez Saro Martínez y aún...

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Comentarios