- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Arrastran deuda millonaria con Simapag hoteles y restaurantes de la capital, piden condonaciones

Guanajuato, Gto. Los hoteleros y restauranteros de la capital arrastran una deuda millonaria con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), que no han podido cubrir debido a la crisis económica y las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Foto: Tere Segura.

Algunos establecimientos reportan una deuda ante el Simapag de hasta un millón de pesos, desde hace un año cuando inició la contingencia sanitaria.

Esta situación los obligó a pedir el apoyo del Ayuntamiento, para que se les condone los recargos y se les den plazos para pagar la deuda.

La petición llegó a la Comisión de Turismo que encabeza la regidora de Morena, Karen Burstein Campos, quien mencionó que ya se hicieron las gestiones para buscar un esquema de apoyo a los prestadores de servicios turísticos.

“Sabemos que hay una deuda de agua grande, muchos deben hasta un millón de pesos, hay un déficit grande en el pago porque llevan casi un año sin vender nada, los pagos siguen corriendo y el Simapag no es al único al que se le debe”.

Comentó que ya tuvo un acercamiento con el presidente del Consejo del organismo operador, Juan Sebastián Ávila Victoria, y con el director Mario Ortega, para ver los mecanismos de condonación de los recargos “y fraccionar los pagos a 10 meses”.

Dijo que será en el transcurso de los próximos días cuando tengan una respuesta a la petición de los hoteleros y restauranteros.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento capitalino ya aprobó por unanimidad de votos la condonación de recargos para locatarios y comerciantes fijos, semifijos y ambulantes, como medida de apoyo ante COVID-19.

Más noticias

Comentarios

spot_img