- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Arzobispo de León denuncia a falso sacerdote que lleva 10 años estafando en Alfaro y Duarte

León, Gto. En la comunidad de Alfaro, Javier Arturo Álvarez se hace pasar por sacerdote, pero en realidad no es reconocido por la Arquidiócesis de León. El hombre tiene casi 10 años estafando a los feligreses.

La Arquidiócesis lo ha denunciado ante la Fiscalía General de Justicia, pero no ha prosperado, aún cuando se ha señalado que en promedio, por sacramento llega a cobrar mil 250 pesos.

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras advirtió que esta persona dice ser sacerdote y tiene mucho tiempo con está práctica. Incluso, antes que se llagará como arzobispo.

“Este supuesto sacerdote tiene muchísimo tiempo, hasta hace unos dos o tres meses sigue. Ya fue denunciado a las autoridades, pero ahí sigue. Creo y no estoy totalmente seguro de que la persona cambio, pero no tengo más datos”, dijo.

Cortés Contreras explicó que lo detectaron luego de que ingresaron boletas falsas a la Arquidiócesis. El ofrece sus servicios en Alfaro y Duarte.

“Son laicos que no terminaron y se hacen pasar por sacerdotes…Son actos de fe que sigue la gente, pero no tienen validez y se convierte en un engaño”, dijo.

En abril de 2014, el periódico Correo publicó que más de 50 familias fueron estafadas por el supuesto padre. Él ejerce la misa, primeras comuniones, confirmaciones en el templo de Lomas de Medina. Por cada sacramento cobraba entre 700 a mil 250 pesos.

Más noticias

Caravana ‘8M’ de irapuatenses moviliza Policía con todo y helicóptero

Irapuato, Gto. “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más ¡justicia!” gritaron las aproximadamente 100 mujeres que encabezaron la caravana ‘8M’, lo...

Quedan en Guanajuato 2 mil 44 casos activos de COVID-19

Guanajuato. A horas de que Guanajuato pase a Semáforo de Reactivación Económica Amarillo, con alerta: quedan 2 mil 44 casos activos de COVID-19, es...

Convocan a segundo paro nacional #9M, Ibero León se une

Guanajuato. A nivel nacional colectivas feministas han convocado por segundo año al #9M nadie se mueve, paro nacional. En el caso de Guanajuato hasta ahora...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí