- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Arzobispo de León pide buscar el bien común tras la pandemia de COVID-19

León, Gto.El arzobispo de León, Alfonso Cortes Contreras, advirtió que pasando la pandemia por COVID-19 será necesario que el gobierno, empresarios, instituciones eclesiásticas y las familias sumen esfuerzos para poder reconstruir la sociedad y garantizar el bien común.

El prelado difundió un video mensaje en el que indicó que las autoridades deberán de reflexionar y analizar si es posible generar “instrumentos y estructuras de salud más dignas para todos”.

Foto: Alfonsina Ávila.

“Quiero invitarlos a pensar y a estar convencidos que esta qué, reconstruir una sociedad, no se restricto automáticamente, necesitamos cambiar, necesitamos unir fuerzas gobierno, instituciones, empresarios, instituciones eclesiásticas, familias, instituciones educativas, todos debemos unirnos para cooperar”, dijo.

Consideró que la pandemia de coronavirus ha desataco una “ola de solidaridad” entre los ciudadanos para apoyar a quienes se están viendo afectados por la crisis económica y de salud que se está presentando.

“Han reflorecido muchas actitudes fraternas y sociales que parecía que estaban desapareciendo, como es la fraternidad y la solidaridad. Hay muchos médicos y enfermeras y enfermeros, todos los que cuidan nuestra salud, totalmente dedicado en cuerpo y alma a cuidar a aquellos hermanos que han sido afectados”, expresó.

Alfonso Contreras dijo que es momento de hacer una reflexión profunda para “encontrar el verdadero sentido que tiene esta crisis para nuestra vida y para la vida de nuestra sociedad”.

La Arquidiócesis de León ha vivido en la última semana el fallecimiento de dos párrocos. Aunque se ha negado que en los dos casos se haya tratado de complicaciones provocada por el COVID-19, los dos perecieron por enfermedades respiratorias.

Particularmente en el caso del sacerdote Eduardo Hernández, titular de la parroquia de San Pedro Apóstol en San Pedro de los Hernández, su fallecimiento derivó en el reforzamiento de medidas preventivas en la localidad, donde las autoridades confirmaron dos casos confirmados de COVID-19.

https://www.facebook.com/LaRadioCatolica/videos/256053402415921/

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí