- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Arzobispo de León pide evitar retrocesos con la educación virtual durante la pandemia

León, Gto. El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, exhortó a las autoridades a evitar que el sistema virtual de educación, obligado ante la pandemia de COVID-19, provoque un retroceso, pues ya de por si los problemas sociales se deben al deficiente sistema que padece la población.

Advirtió que las acciones para fortalecer la educación y el aprendizaje se deben reforzar pues la distancia implica nuevos retos, pues no todos los maestros, padres y alumnos cuentan con los elementos y conocimientos para trabajar en este esquema.

Alfonso Cortés Contreras, arzobispo de León.

“Ciertamente una educación de calidad va a incidir en una sociedad mejor, personas bien educadas en su libertad y voluntad, educadas en la verdad van a ser mejores padres de familia y mejor sociedad (…) Muchas de las dolencias que tenemos en la sociedad y en la iglesia se deben a una educación deficiente”.

El prelado señaló que la enseñanza es un factor clave para generar el desarrollo de cada individuo, pero también la vía para poder lograr tener una sociedad con mejores oportunidades. Sostuvo que un retroceso en la calidad educativa implicará más problemas sociales.

Foto: especial

“Así que ánimo, les doy una palabra de aliento a los maestros, a los padres de familia, a los jóvenes, a los niños, a todos los que están en ese proceso educativo que no bajen la guardia por tener una educación de calidad”, concluyó.

Más noticias

“Soy colombiano”: Anthony Hopkins baila en VIDEO al ritmo “Tu Sonrisa” de Elvis Crespo

Ciudad de México, (RT).  El actor británico estadounidense Anthony Hopkins ha cautivado a sus seguidores al compartir un video en sus redes sociales en...

Jueza de Miami da más tiempo a Pablo Lyle para que prepare su defensa. El juicio se llevará a cabo en junio

Miami, (AP).   Una jueza de Miami le concedió el jueves más tiempo al actor mexicano Pablo Lyle para que prepare su defensa en...

Netflix sigue los pasos de Tik Tok y presenta “Fast laughs”, VIDEOS divertidos de corta duración

Madrid, (Europa Press).  Netflix ha ampliado las funciones de su aplicación móvil para iOS con “Fast laughs”, que muestra, a modo de TikTok, una serie de...

Comentarios