- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Asaltos y robos alertan a comerciantes de la colonia León Moderno

León, Gto. Los encargados de negocios ubicados a lo largo del bulevar Mariano Escobedo en la colonia León Moderno, se dicen preocupados por la situación de inseguridad que hay por los robos a los establecimientos comerciales.

Durante un recorrido hecho por negocios establecidos en el tramo que corresponde del Malecón del Río de los Gómez a la Calzada de Tepeyac, más de un comerciante expresó su angustia al saber que la delincuencia está al acecho de sus patrimonios.

Foto: Jorge Hernández

“Desconozco si ha sido de siempre la inseguridad en la colonia pero al menos este año de tanta necesidad económica se ha aumentado, yo tengo poco tiempo aquí en la zona como empresaria, sí es un tema bien delicado a nuestros comensales les dan cristalazos, asaltan a la gente o se meten incluso a los negocios a robar”, comentó Sandra.

Patricia, otra encargada de un establecimiento de venta de alimentos, contó que sus compañeros comerciantes, han tenido que implementar sistemas de videovigilancia, alarmas y fortalecer sus negocios con chapas y protecciones.

“La semana pasada a uno de mis trabajadores lo quisieron asaltar y lo golpearon muy fuerte, a mis comensales ya van como tres veces que les dan cristalazos a sus coches, incluso a mi hijo unos asaltantes en un carro le dieron un macanazo al intentar asaltar, sí hay mucha violencia aquí en la zona”, dijo la trabajadora Paty.

Los nombres de los afectados fueron cambiados a petición de los entrevistados quienes reclamaron la falta de patrullaje en la zona y que cuando hay elementos policíacos, por lo regular están pasando a firmar a los negocios.

Foto: Jorge Hernández

De igual manera, algunos trabajadores mencionaron correr peligro en las paradas del camión del bulevar Mariano Escobedo, pues a un par de ellos les robaron los celulares a punta de navajas.

Enrique, otro de los dueños de un local en León Moderno, contó que antes rentaba su espacio a una empresa de teléfonos que cerró, debido a que en dos ocasiones los amantes de lo ajeno saquearon la mercancía.

Foto: Jorge Hernández

“Desde hace como seis meses que volví a rentar el local tuve que poner protecciones, cortinas metálicas, candados, alarma y hasta cámaras de seguridad”, dijo otro de los ciudadanos.

Rosa, encargada del una tienda de abarrote, dijo que ella está en un grupo de WhatsApp, donde los reportes de las situaciones delictivas, están a la orden del día.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO