- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Ascensión y María tienen más de 80 años y le sonríen al COVID-19 trabajando

Dolores Hidalgo, Gto. María tiene ya 86 años, y más de 30 vendiendo nopalitos, ajos, cebollas y tunas cuando es temporada. Ella tiene ya un lugar reconocido por sus clientes es un espacio cercano a una de las puestas del Mercado Independencia.

Foto: Roberto Gutiérrez.

“Me querían mandar a que me quedara en mi casa, pero: qué voy hacer ahí encerrada; tengo que hacer la lucha, mi esposo murió hace poco, mis hijas trabajan aquí en el pueblo, pues yo también tengo que trabajar.

Además, mis clientes ya me esperan diario con los nopales, los ajos las cebollas o las tunas“, dijo con una visible sonrisa que, dijo, mantenía porque no ha dejado de trabajar.

Foto: Roberto Gutiérrez.

Don Chon, por su parte, refiere que él tiene ya algunos años vendiendo chicharon con salsa por las calles de esta ciudad y no iba a poder suspender su rutina pues vive al día.

“Qué hago encerrado en mi casa, quién me va dar para darle dinerito a mi mujer para que comamos. No, yo le sigo aquí vendiendo, además estos últimos días me ha ido bien se ha vendido bien mi chicharrón“.

Foto: Roberto Gutiérrez.

Él tiene ya 87 años de edad y recorre las calles con un triciclo y arriba de un buen montón de chicharon y su salsa, entre ventas y pláticas con clientes se pasa la vida.

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img