Guanajuato, Gto. Ante presuntas irregularidades en el programa ‘Empleo Temporal’ que implementó el Gobierno del Estado por la contingencia del COVID-19, la Auditoría Superior del Estado (ASEG) realizará con una revisión a la operación del mismo.
Durante la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso, se recibió una fecha técnica por parte del auditor superior, Javier Pérez Salazar en la cual se estableció que es viable realizar la auditoría.
Los diputados integrantes de la Comisión, por unanimidad de votos aprobaron que se realice un dictamen para que se instruya a la ASEG a que comience con la revisión al programa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
La diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz quien pidió la auditoría, denunció de nueva cuenta que las personas que han beneficiado de dicho programa, son allegados al PAN y no quienes realmente lo necesitan.
“Tenemos la sospecha muy fundamentada que se les están dando a personas afiliadas al PAN, que es un programa que apoya a cuestiones electorales y esto sería muy grave”.
La diputada además explicó que la revisión se realizará desde el mes de enero a la operación ‘Empleo Temporal’, y la ASEG deberá entregar el informe de resultados a más tardar el 30 de septiembre.
“Es una ficha en donde sí se aclara que se auditará los procesos desde el diseño hasta los procesos en el año que vamos en el 2020 de enero y se entregarán los resultados hasta el 30 de septiembre, me parece que se haya aceptado por parte de la Comisión por unanimidad que se realice esta auditoría concomitante”.