- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

ASEG revisaría irregularidades en contrato para Feria de San Luis de la Paz

Guanajuato, Gto.- ​ La Auditoría Superior del Estado (ASEG) podría revisar las irregularidades en el contrato para la feria de San Luis de la Paz hasta 2023, cuando se revisen las cuentas públicas de los 46 municipios.

La noche del miércoles, el Observatorio Ciudadano de San Luis de la Paz, emitió un comunicado en el cual señala las deficiencias en el contrato para la licitación de la Feria.

Foto: Cortesía.

En el documento informaron que el contrato se licitó a una persona física y no una moral, por lo que ante cualquier situación, no habría mecanismos para recuperar los tres millones de pesos que ya se habían entregado para la contratación de artistas.

Cuestionado sobre el tema, el diputado local del PAN, Víctor Zanella, dijo que debe ser el órgano interno de control de San Luis de la Paz, quien comience las investigaciones.

“Naturalmente, la Contraloría Municipal de San Luis De la Paz tendrá que estar revisando sus procesos que por Ley debe estar haciendo, sin dejar de lado que naturalmente, que cuando se haga la revisión de las cuentas del municipio por parte de la Auditoría del estado, naturalmente se tendrá que estar revisando”, aseguró.

El legislador expresó que si bien la ASEG podría iniciar las investigaciones en torno a los contratos, podría ser hasta 2023 durante la revisión de las cuentas públicas de los 46 municipios cuando se realice la supervisión. 

Además mencionó que por el momento la ASEG se encuentra en el proceso de revisión del ejercicio fiscal 2021, donde se incluyen más de 290 acciones de investigación de los municipios y organismos públicos estatales.

“Estamos en el ejercicio 2022, pues cuando toque el tiempo que haya cerrado el periodo que pueda iniciar la auditoría, pues seguramente lo harán, traen un plan de trabajo donde incluyen 272 actos de fiscalización”, FINALIZÓ. 

Más noticias

Comentarios

spot_img