- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Asegura ‘City Manager’ que ya entregó informe quincenal a Contraloría

León, Gto. A quince días de que Luis Alanís Villarreal tomara el cargo como administrador de Servicios Municipales, afirmó que ya entregó a la Contraloría Municipal, el reporte que en adelante será de maneta quincenal, sobre las actividades y acciones que labora semana con semana.

Parte de la entrega, se basó en un plan en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente, para tramitar de el permiso de arbolado de manera electrónica.

“Estamos en proceso de crearlo, porque entonces te das cuenta que hay cosas que están en los reglamentos, que por tradición están ahí pero deben renovarse”, comentó.

Al momento, hay registrados 760 mil árboles en el censo de la ciudad y se pretende que la ciudadanía apoye con las podas.

“Estamos facilitando las cosas a los ciudadanos para hacer una autopoda, y la (otra) parte que le toca a la autoridad con otro tipo de árboles”, agregó.

El Administrador de Servicios Municipales, insistió que está constantemente en las reuniones con colonos para poder percibir las diversas necesidades de la ciudadanía.

Asimismo aseguró que de manera diaria tiene comunicación con el alcalde Héctor López Santillana, para conocer las acciones del Administrador de Servicios Municipales.

Otra de las acciones que emprendió fue la coordinación para medir el CO2, y conocer cuáles rutas hay que mejorar en sus frecuencias y ventilación.

Finalmente destacó que otra acción fue coordinar el compostaje con el Parque Metropolitano, el tema de bicicleta pública, la eficacia de telegestión del alumbrado público y las ciclovías.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios