- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Asegura diputado de Morena que con ahorros Estado puede apoyar a empresarios

Guanajuato, Gto. A través de redirección de recursos en áreas de su administración, el Gobierno del Estado podría ahorrar hasta 3 mil 500 millones de pesos y apoyar de manera económica a las empresas afectadas por la contingencia del coronavirus sin necesidad de adquirir una nueva deuda, aseguró el diputado local de Morena, Raúl Márquez Albo.

El legislador de Morena aseguró que realizó un análisis al Presupuesto General de Egresos 2020 del Estado, y se identificó que, en dependencias no prioritarias, se pueden generar ahorros en sus gastos sin tocar nómina y generar poco más de 3 mil millones de pesos.

Foto: Zona Franca.

Márquez Albo aseveró que esto no implicaría reducir los presupuestos de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Fiscalía General del Estado, Poder Judicial y Poder Legislativo.

“De estos recursos de libre disposición y quitando estas áreas sustantivas de las que yo hablo, simplemente con un oficio o instrucción que de el gobernador de disminuir el 11% al resto de las secretarías que no mencioné y que estaría involucradas en este plan nosotros podríamos estar obteniendo alrededor de 3 mil millones de pesos en esta propuesta”.

Márquez Albo señaló al gobierno de Diego Sinhue de no aplicar ninguna medida de austeridad en medio de la contingencia del Covid-19, y utilizó al Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) para abrir la posibilidad a una nueva deuda.

Raúl Márquez Albo. Foto: especial.

“En días pasados, el Gobierno del Estado mandó a sus asociados, los empresarios, sobre todo el Consejo Coordinador Empresarial de León e hicieron pública la necesidad supuesta por parte de ellos, de los empresarios, de que se necesita contratar nueva deuda para el Estado para reactivar economía, cuando el Gobierno del Estado no ha tomado ninguna medida de austeridad”.

Recordó que en meses atrás, el Congreso del Estado aprobó que el gobierno estatal adquiera un crédito por 5 mil 350 millones de pesos, por lo que la deuda pública de la entidad se elevó a casi 10 mil millones de pesos.

“Hay forma de resolverlo, la parte sustantiva es que no sólo estamos criticando el hecho de que se vaya a adquirir nueva deuda vamos a hacer una propuesta concreta para evitar que el gobierno se endeude. Tres mil millones de pesos que pudiera tener disponible en este momento, el recurso público viene de varias fuentes importantes de recursos de libre disposición, no se estaría tocando ninguna área sustantiva”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img