- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Asegura diputado del Verde que Cruz Roja de la capital en crisis; pide se le apoye

Guanajuato, Gto. La Cruz Roja en la capital atraviesa por una crisis económica lo que impide que pueda brindar servicios, señaló el diputado local del Partido Verde, Israel Cabrera Barrón quien pidió al resto de los legisladores, apoyen a la corporación.

En sesión de Pleno, Cabrera Barrón expuso que el 90 por ciento de las operaciones de la Cruz Roja dependen de los voluntarios y las donaciones que recibe, por lo que de no tenerlas ya hubiera cerrado desde años atrás.

Foto: archivo.

Expuso que el principal problema que enfrenta la corporación es la falta de presupuesto para gasolina, por lo que sin ella por más voluntad que exista, no podrán seguir laborando.

Israel Cabrera solicitó al resto de los diputados, entreguen apoyos económicos a fin de que la corporación pueda adquirir combustible para sus ambulancias.

Israel Cabrera. Foto: especial.

“Hago especial énfasis en los donativos para adquirir gasolina, hoy la Cruz Roja de Guanajuato capital carece de gasolina para poderse mover, desplazarse y atender cualquier llamado de la ciudadanía de esta capital le solicite”.

Israel Cabrera mencionó que el Ayuntamiento que encabeza, Alejandro Navarro Saldaña requiere apoyar a la Cruz Roja otorgando medicamentos u otros insumos para que mantenga operaciones en beneficio de los guanajuatenses.

“También hago un llamado a todos los miembros del Ayuntamiento de la capital del estado, para que sostengan pláticas con la gente responsable de la Cruz Roja de Guanajuato y se pueda buscar la forma de apoyarlos de poder apoyarlos en otros rubros como medicamentos o alguna situación que ellos requieran”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img