- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Asegura IMSS que hay insumos y capacitación para atender COVID-19 en Celaya

Celaya, Gto.- La Delegación del IMSS en Guanajuato manifestó que el Hospital General Zona 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , cuenta con los insumos y el equipo de protección personal necesarios para atender de forma adecuada los casos de pacientes COVID-19 que se presenten, luego de la manifestación de unos 100 trabajadores de los turnos matutino y vespertino el miércoles pasado.

A través del comunicado, aseguran que se capacitó al 95 por ciento del personal de todas las categorías, en el área médica y enfermería se cubrió al 100 por ciento.

Garantizan que se impartieron 714 cursos y entregado 7 mil 788 constancias en diversos temas relacionados con COVID-19 para protección, tanto de la Familia IMSS como de los pacientes.

Foto: captura de pantalla

Las demandas de los trabajadores fueron atendidas por el médico Jorge Becerril Rosell, jefe de Medicina Interna y el representante sindical Ramón Morales, donde se afirmó que hay protección para quienes laboran en el hospital y de la derechohabiencia.

Sin embargo, en el comunicado no se detalla cuándo se entregó el equipo, dado que ninguna enfermera en la manifestación lo portaba, si en realidad existen o no casos de contagio al personal de COVID-19 y si se cumple con el manejo del traslado de los pacientes muertos por Coronavirus.

El comunicado concluye reiterando el compromiso del instituto con sus trabajadores.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí