- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Asegura rector de la Basílica de Guanajuato que extorsiones y asesinatos disminuyeron en zona sur

Guanajuato, Gto. Luego de denunciar que comerciantes de comunidades de la zona sur eran víctimas de las extorsiones, el rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz, aseguró que este delito ya disminuyó.

Fue apenas en noviembre, cuando el padre se reunión con el alcalde Alejandro Navarro y el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, para pedir que se reforzará la seguridad en comunidades como La Sauceda, Yerbabuena, así como en Santa Teresa y Villas de Guanajuato pues los habitantes, sobre todo aquellos que tienen tienditas, eran víctimas de delincuentes que aplican el cobro de piso.

A poco más de dos meses de su petición, el rector de la Basílica, sostuvo que la presencia policíaca fue reforzada lo que se ha traducido en la disminución de los delitos.

“La colaboración y participación se manifiesta palpable en la zona sur: La Sauceda, Yerbabuena, Santa Teresa, se ha manifestado la presencia de patrullas, se ha manifestado una reducción de delitos”.

Dijo que el trabajo de las autoridades en materia de seguridad, ha dado más confianza a las personas que viven en estas zonas.

No obstante, refirió la importancia de continuar con el trabajo coordinado para lograr la paz y la tranquilidad que la inseguridad roba a los guanajuatenses.

“Se disminuyó la extorsión, como todos sabíamos la pérdida de vidas humanas por asesinatos esto también se ha visto disminuido, eso nos da confianza, pero siempre con los pies sobre la tierra para sembrar paz y buena convivencia”.

Cuestionado sobre si la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó programas de prevención a las comunidades donde se registra el problema de adicciones y drogadicción, el rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, dijo que en su momento se hizo el ofrecimiento, pero tendrán que ser los delegados de cada comunidad los que soliciten el apoyo específico, pues por la pandemia los trabajos de prevención presencial están suspendidos.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios