- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Asegura Rodrigo Martínez haberse registrado como aspirante a síndico en la capital

Guanajuato, Gto. El rector de la Universidad Santa Fe, Rodrigo Martínez Nieto, aseguró su registro como candidato es legítimo por lo que no renunciará a formar parte de la planilla de Alejandro Navarro Saldaña como segundo síndico.

Esto luego de que el síndico del Ayuntamiento, José Luis Vega Godínez, interpusiera un juicio de inconformidad ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y le pidiera renunciar a la candidatura porque a su consideración se violentaron los estatutos del partido al no haberse registrado en la convocatoria que lanzó el partido para los aspirantes.

La Comisión Nacional Permanente determinó sacar de la planilla a Vega Godínez quien buscaba repetir en el cargo, en su lugar quedó registrado Rodrigo Martínez.

El rector de la universidad privada aseguró que él sí se registró en tiempo en la convocatoria luego de que fue invitado a participar en campaña.

“No coincido, porque si fue conforme a los procedimientos del partido, yo recibo la invitación y me registro como ciudadano, la convocatoria del partido dice que se podían registrar ciudadanos. A mi mucha gente me invitó, incluso me han invitado en otras campañas, y me registro como ciudadano en la asamblea estatal como venía la convocatoria y todo procede, tan procede que en la nacional se autoriza y me notifican que fui seleccionado”.

Rodrigo Martínez dijo desconocer la impugnación que presentó José Luis Vega, sin embargo, consideró que el síndico está en su derecho de proceder si considera que se le violentaron sus derechos.

Reiteró que al momento no ha considerado renunciar a la candidatura porque no encuentra elementos que prueben alguna irregularidad.

“Si en algún momento el partido me indica alguna violación a los estatutos internos yo valoraré y presentaré lo que considere pertinente. No tengo elementos que pueda valorar, solo lo que he leído en medios, yo respeto mucho la postura del síndico”.

Agregó que no es la primera vez que es invitado por liderazgos panistas para contender por un cargo de elección popular, sin embargo, esta vez se decidió a aceptar por que “me siento en edad y con una formación que ya puedo aportar”.

“Me decido a registrarme y lo hago previo a la asamblea estatal, no recuerdo el día, pero fue dentro de la convocatoria” reiteró.

Más noticias

Llega Guanajuato a los 119 mil casos acumulados de covid-19

Guanajuato.- Con un registro de 411 nuevos positivos a covid19 en la entidad, el estado alcanzó los 119 mil 34 casos acumulados durante la...

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado...

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Comentarios