Guanajuato, Gto.- El diputado federal por el PAN, Juan Carlos Romero Hicks, manifestó que la reforma energética, es prueba de que el presidente de la República vive fuera de la realidad.
Con anterioridad, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, se pronunció en contra de la reforma energética, la cual ha sido criticada por los legisladores de oposición.

En entrevista, Juan Carlos Romero señaló que de un inicio, la iniciativa del presidente no se encuentra bien conformada, por lo que al igual que los diputados del PRI y el PRD, la votación será en contra por parte del PAN.
“Es una reforma mal diseñada, mal presentada y sería muy dañina para México, es impresentable, no se va a aprobar, el presidente no sé en que realidad alterna esté viviendo, nosotros vamos a votar en contra”.
Juan Carlos Romero expuso que dentro de los daños que representa la reforma, se encuentra el debilitamiento de la industria eléctrica y el incremento en los costos del servicio.
Además, se perderá la capacidad de atracción internacional a Guanajuato, además de los daños que representa para la salud, debido a que impulsa el uso de energías contaminantes.
“México va a perder capacidad de atracción en el entorno internacional, estaremos enfrentando una gran cantidad de litigios internacionales que se llegarán a perder y también en el ámbito nacional”, finalizó.
Además del Congreso de la Unión, en el Parlamento Guanajuatense también han sido varis los posicionamientos de diversas fuerzas políticas, para que no se apruebe la reforma energética.