- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Aseguran que existe operativo para partido del León vs Pumas, pero no dan detalles

León, Gto. Tanto para el partido de ida, como el de vuelta que será en el Nou Camp, el gobierno municipal aseguró que ya tiene un operativo para evitar aglomeraciones de los aficionados en las inmediaciones del Estadio; sin embargo, aún no han dado mayores detalles.

El alcalde de León, Héctor López Santillana hizo un llamado a la afición esmeralda para ver los partidos en casa y evitar salir a festejar, ante la ola de contagios que va en aumento, pero reconoció que no tiene la información del operativo.

“Traemos preparado un operativo amplio e intenso para cuidar la responsabilidad de todos nosotros y evitar los contagios, no tengo los detalles del nivel y la profundidad del operativo, pero están contempladas acciones no solo frente al Estadio, sino en el perímetro del área de influencia”, señaló.

Asimismo señaló que esto incluye el cierre de lugares, la vigilancia de bares y restaurantes, así como el despliegue de elementos de seguridad para quienes no cumplan con el uso de cubrebocas, mismo que también se aplicará para el sábado 12 de diciembre por el Día de la Virgen Guadalupe y para el domingo 13 en el partido de vuelta.

Respecto al número de elementos asignados tanto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) y las demás dependencias, aún no se informa ni cómo, ni cuántos elementos participarán, a pesar que el partido de ida es este mismo jueves en punto de las nueve de la noche.

La semana pasada durante el partido de semifinal del Club León contra Chivas, los aficionados salieron a celebrar afuera del Estadio Nou Camp, así como en bares y restaurantes, sin tomar en cuenta el número de contagios y el uso de las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Por su parte, el secretario de salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, hizo un llamado a que el partido se vea en casa y a pesar de que también aseguró que habrá un operativo para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias en bares y restaurantes, tampoco dio mayores detalles sobre el personal que participará en el operativo.

“Seguimos todavía en la planeación, prácticamente todo el personal que se dedica a riesgos sanitarios, así como las áreas de Fiscalización y Control, las áreas de Protección Civil están ya programadas como en otras ocasiones, estamos hablando de un promedio de 50 a 100 personas que trabajan de manera regular”, indicó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img