- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Asesinan a aspirante a regidor del PRD en Apaseo el Grande; otros dos candidatos son amenazados

Guanajuato. A días de que inicie formalmente el proceso electoral, un candidato a regidor del PRD en Apaseo el Grande fue asesinado, mientras el abanderado del mismo partido a la alcaldía de Villagrán se encuentra bajo amenaza de muerte.

Así lo denunció el dirigente estatal del PRD, David Cano Hernández, quien confirmó la ejecución de Alejandro Galicia Juárez, quien se encontraba en la planilla como candidato a regidor en Apaseo el Grande.

El líder pedirá a la Secretaría de Gobierno protección y seguridad para el candidato de Apaseo el Grande y también de Villagrán, quien ya ha reportado amenazas telefónicas.

Foto: archivo

También señaló que en el ataque registrado ayer antes del mediodía, fue agredido el líder municipal del PRD en ese municipio, Juan Ignacio de la Cruz, mismo que se encuentra gravemente herido.

Ayer fue avisado alrededor del mediodía de que se había perpetrado un atentado en contra de nuestro amigo, así como candidato a primer regidor Alejandro Galicia Juárez, él iba en compañía de Juan Ignacio de la Cruz Ávila, ellos venían de la comunidad El Cerrito.

“Ellos pedían permiso para pintar bardas. Ya una vez iniciado el proceso electoral, en el trayecto que se les acercan dos hombres en una moto y les disparan”.

Expresó que desgraciadamente perdió la vida Alejandro en un hospital de Celaya y el líder municipal al PRD en Apaseo El Grande sigue gravemente herido.

“Repudiamos el hecho cobarde y lamentablemente, pues a nuestros compañeros los movía tener una mejor sociedad y municipio para Apaseo el Grande. Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que actúe rápido y que ubique a las responsables y tener justicia”, señaló.

Más noticias

Comentarios

spot_img