- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Asesinato de Gisela Gaytán es un atentado contra la democracia en Guanajuato advierte Coparmex

Guanajuato. Desde el sector empresarial de Guanajuato se levantó la voz para que las autoridades esclarezcan y castiguen el asesinato de la candidata de Morena en Celaya, Gisela Gaytán.

Héctor Rodríguez Velázquez, líder de Coparmex en León condenó el hecho y aseguró que este acto no solo atenta contra la vida sino contra la democracia. Por ello, urgió justicia y medidas efectivas para proteger a los aspirantes que forman parte del proceso electoral.

Gisela Gaytán Gutiérrez. Foto: Cortesía

“No sólo Guanajuato, sino que todo el país está en un tema de inseguridad y sin duda nuestro estado no es la excepción. Nosotros pedimos que se dé con los responsables y lo que tengo entendido es que tanto el INE como el IEEG dan la seguridad a quien lo necesite”.

Señaló que se deben de denunciar todo acto de intimidación y amenaza para que le den seguimiento las autoridades correspondientes.

“Lo importante es que todos los ciudadanos con credencial vigente salgamos a votar el próximo 02 de junio y es nuestro deber y obligación, así como un derecho y no queremos que escojan por nosotros”.

Dijo que desde el sector empresarial ya presentaron una propuesta y buscan que la autoridad de las garantías para que el día de las elecciones la ciudadanía vote de manera pacífica y segura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO