Celaya, Gto. Miembros del consejo estudiantil de la Universidad Latina de México pidieron que el asesinato de sus compañeros no se politice y se tome la bandera para “golpear” gobiernos.
Mario Herrera, estudiante de Comercio Exterior de la ULM, resaltó que hay familias que están pasando por una tragedia y sería lamentable que alguien trate de aprovecharse de esta situación.

“No nos gustaría que algún partido político tome esta bandera y busque golpear a alguna administración con este tipo de sucesos, no queremos que el movimiento se desvirtúe”.
La postura de los estudiantes es en respuesta a la declaración de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien relaciona el multihomicidio con el consumo de droga y de Javier Mendoza Márquez, presidente municipal, quien acusó a la Federación de no atender delitos de su competencia.
“La comunidad estudiantil no sabemos si el Presidente de México, tenga información privilegiada, por eso confiamos y pedimos que las declaraciones con relación al caso estén sustentadas”.
El joven estudiante de Comercio destacó que la comunidad estudiantil ya mostró su postura, para exigir justicia y está en manos de la Fiscalía para el esclarecimiento del caso y saber qué pasó.

“Eran jóvenes estudiosos, es difícil procesar esta información, las declaraciones (del Presidente de México) son declaraciones fuertes”.
Mauricio Herrera expuso que el Gobierno Federal no mandó un representante para atender el tema o quizá, solo se pusieron en contacto con Gobierno del Estado.
“Es lamentable que no haya apoyo para darle solución al caso”.