- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Asesinatos de policías en Guanajuato son reflejo de que hacen bien su trabajo: Sophia Huett

León, Gto. Durante el año han asesinado a 49 elementos de policía en Guanajuato, lo que de acuerdo a la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, Sofia Huett, es una muestra de que los agentes están haciendo bien su trabajo y no se repliegan.

Por su parte, la organización Causa Común señaló que las agresiones a policías se deben en buena medida a la precariedad en que trabajan, ya que muchos elementos terminan pagando su propio uniforme, gasolina, equipo de trabajo y no reciben dinero por las horas extras.

Sin embargo, para la comisionada de Seguridad Ciudadana en Guanajuato, los policías ‘le entran al tema’ y la gran mayoría de agentes que han sido asesinados en el cumplimiento de su deber son héroes.

“Es porque es un estado que le está entrando al tema (…) hay policías en el país que se repliegan cada que hay problemas o enfrentamientos” , declaró.

Respecto al último caso de un policía abatido, que se suscitó en León, Sofía Huett refirió que es un tema para reflexionar porque perder a un integrante de la familia es delicado.

“Más que hablar de la estadística, en el caso particular del compañero que falleció es un tema de mucha reflexión, es un hombre que decidió proteger y servir a su comunidad (…) el perder un integrante de tu familia, y en este mes es complejo y delicado”, comentó.

La comisionada agregó que los policías deben saber que sí hay protocolos y leyes que los respaldan y señaló que el castigo por estos actos dura alrededor de 70 años.

Cabe señalar que el policía asesinado en León durante la madrugada del domingo, es el tercer elemento abatido en el cumplimiento de su deber durante los seis meses en que Mario Bravo Arrona tomó la batuta de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO