León, Gto. Asociados de la Central de Abastos y del Mercado Negro firmaron un convenio, mientras que el Municipio advirtió que sólo vigilará la parte de seguridad y comercio en la zona, ya que es un problema entre particulares.
Al respecto la alcaldesa, Alejandra Gutierrez Campos indicó que estan mediando la situación actual entre locatarios del llamado Mercado Negro y los de la Central de Abastos, pues la disputa está en la calle central del punto de comercio que divide a ambas asociaciones, por lo que no está en las canchas municipales la decisión final en el tema.
No te pierdas: Manifestación en Central de Abastos provoca caos vial
“Es un tema entre particulares entre las dos asociaciones (…) hay un litigio y ahí es donde se tendrá que estar dirimiendo y resolviendo, nosotros hemos participado para tratar de que haya acuerdos y lograr la paz entre ambos, hoy se firman 4 acuerdos”, dijo Alejandra Gutierrez Campos, quien además refirió que los acuerdos se firmaron en presencia de la Dirección de Gobierno y Seguridad para que ambas partes estuvieran tranquilas.
“Uno de los acuerdos es que la malla se cambia justamente a donde está el mercado de abastos quedando libre la otra zona donde se está pidiendo que se quite el comercio, que está en la vialidad que ya es una tarea que se llevará a Comercio y Consumo”, advirtió la alcaldesa de León.
Entre los que firmaron se encuentran la Unión Belisario Domingez (Mercado Negro), representado por Oliverio Alejandro Aldapa Ramírez, y por Productos del Campos Siempre Frescos (Mercado Negro), representado por Rogelio García Fernández. Y por la parte de los comerciantes de la Central de Abastos, los acuerdos fueron firmados por la presidenta Adriana Patricia Fernández Fernández.
En tanto las acciones legales continúan, la alcaldesa señaló que espera que no se rompa lo pactado, ya que está confiando en la palabra de los comerciantes que signaron el acuerdo al igual que el Municipio.