- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

Aspirantes a cadetes que reprueban exámenes de confianza, tienen adicciones o antecedentes

León, Gto. Luego que se diera a conocer que más del 50 por ciento de aspirantes a cadetes no pasan las pruebas de Control y Confianza del C3, el titular de la Academia Metropolitana de León, Héctor Quilantán, mencionó que entre los motivos por los que no pasan los exámenes es porque los jóvenes tienen algún tipo de adicción o antecedentes penales.

Foto: Especial.

Además refirió que este tipo de pruebas que realiza el C3, son confiables en el sentido que reduce la implicación de futuros policías o tránsitos con actos de corrupción o colusión con grupos criminales.

“Si bien es cierto tenemos el primer proceso de selección propio de la Academia Metropolitana, el segundo depende del C3, que son las pruebas de control y confianza, ellos tienen sus sistemas científicos para seleccionar el perfil del integrante…, sé que es un polígrafo, un toxicológico, evaluación del entorno socioeconómico antecedentes familiares”, apuntó.

El director de la Academia Metropolitana de Seguridad, destacó que por ello están realizando una estrategia para mejorar su promoción de aspirantes a cadetes, la cual iría encaminada a relatar las historias reales de los cadetes, de lo que implica ser cadetes.

“Lo que estamos haciendo es pensando cuál es nuestro proceso de promoción, queremos ser congruentes y honestos, no debemos simular nada, hacerle pensar a los interesados qué es la Academia”, refirió.

Héctor Quilantán comentó que uno de los comentarios de los cadetes que están en la Academia, es que su familia era policía o tránsito y ellos quieren hacer su propia historia. Otro ejemplo que dio es que una madre de familia mencionó que ella se siente muy contenta porque sus hijos la admiran por pertenecer a la Academia.

El último dato que corresponden al periodo de julio a septiembre destaca que de 751 aspirantes a cadetes, solo 259 aprobaron los exámenes de control y confianza.

Asimismo, el director de la dependencia aseguró que el 52 por ciento de las cadetes son mujeres.



Más noticias

Comentarios

spot_img