- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Aspirantes a candidaturas deberán separarse de cargos después de informe, advierte Diego Sinhue

Guanajuato, Gto. Quienes busquen un cago de elección popular y que sean funcionarios de la administración estatal, deberán separarse de su cargo después de que se realice el informe, advirtió el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Ejecutivo consideró que la separación del cargo de los integrantes del Gabinete, es con el fin de que se eviten malos entendidos o suspicacias.

“En cuanto pase el informe tendrán que estarse separando. Quiero que estén separados antes de que se registren como candidatos, ya tienen que estar separados del cargo, para evitar cualquier suspicacia y mala interpretación del cargo de funciones en uso público, (por eso) antes del registro tendrán que estar allá separados del cargo”, reafirmó.

Sobre quiénes y cuáles son los funcionarios que buscarán algún cargo como alcaldes o diputaciones locales o federal, señaló que no está definido aunque mencionó, que ya tiene algunos nombres: “están proyectados en mi cabeza”, dijo.

Sobre algunos personajes que buscan reelección y que incrementaron su actividad en redes sociales como el caso del alcalde de la capital Alejandro Navarro Saldaña, evitó hacer comentario, y se dijo respetuoso de las decisiones de cada persona.

“No tengo comentarios sobre las campañas o acciones que se están dando por algunos funcionarios, soy respetuoso del proceso electoral, de todos los procedimientos que hagan los aspirantes, no intervendré en este proceso electoral”, indicó.

Rodríguez Vallejo finalmente indicó que continuará con su labor, continuará con las giras y seguirá con la inauguración y el trabajo que se tiene proyectado, y a pesar de la veda electoral, dijo: “no pararemos con nuestro trabajo”.

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios