- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Aspirantes del PAN a alcaldías de Guanajuato y Celaya se registran para contender

León, Gto.- Alejandro Navarro Saldaña alcalde de Guanajuato capital se registró hoy ante su partido Acción Nacional en busca de competir por la reelección en los comicios del siguiente año.

Es el primer candidato que comienza con el registro, también hoy se esperan los registros de los aspirantes en las alcaldías de Celaya y Pénjamo.

Foto: Vania Jaramillo

Navarro aseguró que pedirá licencia para que el trabajo de campaña no se mezcle con el de gobierno y aseguró que entre sus nuevos proyectos no es prioridad buscar deuda para el nuevo museo de momias.

“Hoy tenemos una realidad diferente, hoy tenemos una pandemia que es una crisis no solamente de salud sino económica primero es garantizar y este mismo año vamos a homologar los sueldos de policías a 13 mil 700 pesos”, aseguró el todavía alcalde.

Foto: Vania Jaramillo

Sobre su planilla, adelantó que esta semana estará reuniéndose con integrantes del partido para determinar su plantilla por ahora los únicos dos lugares seguros a participar son la legisladora Martha Delgado Zárate como síndica, mientras que el actual síndico José Luis Vega, estaría repitiendo.

“Nos reiteramos que hay un tiempo en que es una planilla de unidad podamos caminar, voy a pedir licencia para dedicarme de lleno y que el gobierno no tenga nada que ver con la campaña. En la semana estaré sentándose con gente entre militancia y cámaras, no es un tema de cuotas es más bien de perfiles, la diputada Martha venga a ser síndica y el sindicato actual ha hecho un excelente y le he pedido que repita”, señaló Navarro.

Excandidato independiente ahora va por Celaya con bandera blanquiazul

Francisco Javier Mendoza, ex candidato independiente que buscó la alcaldía en el 2018, nuevamente quiere ser presidente de Celaya pero ahora con el PAN.

Este domingo realizó su registro ante el Comité Directivo Estatal, en donde presentó también su plantilla en la que la mayoría no son militantes.

Foto: Vania Jaramillo

“Es un proyecto más allá de los partidos políticos por encima de cuestiones ideológicas, los colores comienzan a quedar atrás. Agradezco al PAN la invitación, me sumo al proyecto y me comprometo, es comprometerme por Celaya. Antes era un proyecto independiente, creo que los partidos son parte del andamiaje que se está destruyendo y ahora debemos fortalecerlos”, señaló tras su registro en el comité.

Mendoza admitió que competir de forma independiente es complicado y por ello aceptó la invitación del partido blanquiazul.

Sobre la inseguridad que vive dicho municipio, aseguró que se tendrá que trabajar en la coordinación institucional e incluso señaló que revisará el proyecto del actual Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental.

Foto: Vania Jaramillo

“La coordinación que hoy no se ha podido dar, la policía municipal no confía en la estatal, trabajar en la inteligencia, hay que trabajar con todos los temas pero tendré que allegarme con expertos”, añadió.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí