- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Asuntos internos investiga abuso de autoridad en León

León, Gto. La dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), ya investiga la denuncia de acoso sexual por la que vecinos de la calle Nueva Galicia se manifestaron en las instalaciones de la delegación poniente (CEPOL).

Ayer la señora Yolanda Martínez Ortiz, coordinadora del equipo juvenil ‘Ladrillo por Ladrillo’, junto con su hija, denunciaron ser víctimas de la prepotencia y falta de respeto de las autoridades, cuando sufrieron supuestos abusos de autoridad o acciones fuera de protocolo por policías municipales.

Las afectadas aseguraron que durante las revisiones recibieron toqueteos en partes íntimas por parte de los elementos de la policía municipales y que incluso perdieron dinero en efectivo que llevaban.

Varios menores denunciaron tocamientos por parte del personal de la SSPL. Foto: Jorge Hernández

“La mayoría de las personas era menores de edad, les tocaron sus partes y les robaron su dinero, su papá llegó y les dijo que no hicieran eso pero llegaron vehículos con elementos, tuvimos que hacer una manifestación y vamos a denunciar con las autoridades porque no puede ser que lleguen 30 elementos a abusar de sus funciones”, contó Yolanda.

El saldo de la intervención en la colonia Vista Hermosa fue el de dos ciudadanas detenidas por no usar cubrebocas y hacer caso omiso a las reiteradas indicaciones de los elementos, de hacer uso del mismo.

Las mujeres fueron trasladadas a la Delegación Cepol Poniente y presentadas ante el Juez Cívico donde se les impuso una sanción. Familiares de las personas arribaron al lugar y pagaron la multa, luego las mujeres fueron puestas en libertad, informó la dependencia en una postura sobre la manifestación.

Sobre los supuestos abusos de autoridad o acciones fuera de protocolo presuntamente cometidas por policías municipales, la Secretaría Técnica de Honor y Justicia abrió el expediente 01/21-POL, para su posterior investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que colabora con la instancia para esclarecer los hechos.

Más noticias

“Me sentí violentada y enojada con el señor”, expresa joven a la que Vicente Fernández manoseo

Ciudad de México, (RT).– El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara en redes sociales un...

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

Comentarios