Irapuato Gto. De nueva cuenta dos negocios sufrieron ataques armados, lo que ya sumaría 27 locales que han sido víctimas de extorsiones en las últimas semanas.
Se trató de una paletería y un taller de bicicletas, ambos ubicados en la avenida Guanajuato.

Los disparos contra las fachadas de los establecimientos ocurrieron por la madrugada e inmediatamente se solicitó la intervención de las autoridades a través del sistema 911.
Cabe señalar que con estos casos y con base a la información del Municipio, suman 27 negocios cuyos propietarios han sido víctimas de extorsión, de los cuales 21 han denunciado y 16 han sido dañados en sus fachadas por disparos de arma de fuego.
Te puede interesar: Autoridades de Irapuato reconocen extorsión a 24 negocios
A través de redes sociales y por primera vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández informó que estaba por reunirse con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Paz, además del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
En un segundo video que se difundió en páginas oficiales del Municipio, la alcaldesa, Lorena Alfaro García indicó que concluyeron la reunión de seguimiento al trabajo para atender la extorsión como un problema que se vive en Irapuato.
” La extorsión a los negocios de familias y de gente trabajadora que ha sido afectada con el daño a sus negocios, afortunadamente hasta este momento no ha habido una retribución que se haya generado por motivo de estas extorsiones pero sí el daño a los negocios, la afectación a todas estas familias y a la comunidad de Irapuato que estamos dolidos por esta situación que está pasando”, dijo.
Por su parte, Ángel Castillo, del Escuadrón Antiextorsión en Guanajuato, indicó que existe el compromiso de atender la problemática y harán uso de sus herramientas. Asimismo aseguró que no van a permitir que se continúe afectando a las familias y trabajadores.
Finalmente que hay coordinación con las tres órdenes de gobierno para que haya detenciones de estas bandas delictivas que cometen extorsiones.