- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Ataque en Villagrán, desafío para autoridades; operativos “fallaron”: CCE León

León, Gto. El ataque perpetrado contra las oficinas de la dirección de Seguridad Pública de Villagrán, ya dejó siete policías muertos. Esta mañana, cuatro agentes secuestrados fueron abandonados sin vida en la carretera Panamericana.

Con este hecho, sumarían por lo menos 10 agentes muertos en un lapso de cinco días, a partir del asesinato de un policía leonés que intentó frustrar un robo a comercio.

Arturo Sánchez Castellanos. Foto: Especial

Sobre este último ataque contra la policía villagranense, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, lamentó lo sucedido pues es lo que alimenta la preocupación de la ciudadanía.

“Más aún cuando se dan en estos hechos, que personas en riesgo son abatidas; todas las vidas que salvan vidas necesitan un homenaje especial”.

Advirtió que se trata de una llamada para entender que las policías municipales aún son frágiles y vulnerables.

Sobre la circulación de un video donde, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), captan los momentos anteriores al ataque que se perpetró contra la comandancia de Villagrán, el líder empresarial admitió que “es una señal muy mala”, pues se percibe un desafío total a la autoridad y a la ciudadanía.

“Aumenta la percepción de inseguridad. Confirma que la lucha está mas vigente que nunca; es un grupo que es desplazado por otro (…) Pero obviamente el que circulen estos videos genera y muestra un desafío”.

Indicó que los sujetos entraron a bordo de camionetas que no parecen patrullas. Por ello, obvió que la parte de la prevención para detectar este tipo de caravanas falló. Además de que se trata de un municipio pequeño, sin mucho respaldo tecnológico.

“Probablemente por eso se atacó ahí; no había fuerzas para prevenir el ataque”, especuló Sánchez Castellanos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img