- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Ataques armados preocupan a diputado

Guanajuato, Gto.- Que los grupos delictivos dejen mensajes tras perpetrar crímenes, generan incertidumbre sobre hasta donde se trata de ataques a ciudadanía o ajuste de cuenta entre células criminales, manifestó el diputado local del PAN, Bricio Balderas Álvarez.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el multihomicidio perpetrado en un billar del municipio de Tarimoro, que de acuerdo con cifras oficiales , dejó un saldo de 10 personas fallecidas tras el hecho.

Foto: Zona Franca

Cuestionado sobre el tema el panista en integrante de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, señaló que se trata de un hecho “sin palabras” e hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que emprenda las acciones necesarias para el pronto esclarecimiento del hecho.

“Desde el Congreso del estado nosotros reiteramos la necesidad de seguir cerrando  filas en la seguridad de la ciudadanía de Guanajuato, y pues desde aquí un llamado a la Fiscalía del Estado de Guanajuato para que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias”.

Después del ataque armado, en redes sociales se difundieron imágenes de los presuntos responsables del hecho, donde dejaban en la escena letreros alusivos a una agrupación criminal.

Balderas Álvarez, expresó que es preocupante que se dejen este tipo de letreros, pues no hay un límite de cuando se trata de un ajuste de cuentas o de ataques a las y los guanajuatenses.

“Darnos cuenta de que un grupo del crimen organizado, de un grupo delictivo, deje sendos mensajes de este calado, por supuesto que nos ocupa y nos preocupa, porque no sabemos hasta dónde son ajustes de cuentas o bien están  terminando con la vida de ciudadanos, ciudadanas que quizá no tienen nada que ver en el tema”.

Bricio Balderas expuso que este es un tema que llama a todas las autoridades en Guanajuato a cerrar filas para reforzar las medidas de seguridad.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img