Celaya, Gto. Los asesinatos de policías ocurridos en Celaya no están relacionados entre sí, y corresponde a la Fiscalía General del Estado investigar y esclarecer cada caso de manera individual, afirmó Pablo Muñoz Huitrón, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio.
El funcionario respondió así tras el asesinato de la comandante de la Policía de Género, ocurrido recientemente.
Te recomendamos: Ejecutan a mujer policía su hijo queda gravemente herido

“No tenemos conocimiento del motivo del ataque, y no quiero polemizar en ese sentido. No sabemos si había recibido amenazas, pero vamos a coadyuvar, apoyar y colaborar con la Fiscalía. También le vamos a exigir que haya un esclarecimiento puntual y lo más rápido posible”, declaró.
Durante la actual administración, han sido asesinados la comandante de la Policía de Género, el jefe de escoltas del presidente municipal y un policía de reingreso, además de registrarse un ataque contra el exdirector de Infopol.
“Son hechos diferentes, no podemos vincularlos. Tengo confianza en la Fiscalía; me han informado que las investigaciones están avanzadas y que pronto habrá resultados”, aseguró Muñoz Huitrón.

El secretario negó que estos ataques sean un indicativo de que la policía está siendo hostigada por el crimen organizado y evitó relacionarlos con las funciones de cada elemento agredido.
“Es un hecho lamentable y condenable, un cobarde ataque contra una de nuestras policías, que era la comandante de la Policía de Género, cuya labor era apoyar a mujeres y niños”, expresó.
Sobre el impacto del asesinato en la corporación, reconoció que ha afectado el ánimo de los elementos: “Son momentos de dolor y coraje”.
El secretario de Seguridad aseguró que se brindará apoyo total a la familia de la comandante asesinada.
“No solo nosotros perdemos a una excelente mujer y policía, Celaya también pierde a una gran servidora pública que ayudaba a mujeres y niños en todos los sentidos”, dijo.
Muñoz Huitrón evitó dar detalles sobre los años de servicio de la comandante y tampoco confirmó si el hombre herido en el ataque era su hijo y también miembro de la corporación.