- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Ataques en bares son en su horario no al cierre: Fiscalización Celaya

Celaya, Gto. El Multihomicidio cometido en el bar Código 19 o el ataque al bar Monkey´s, ocurrieron entre las 10:00 y la medianoche, que son horarios de atención al público, pero un ajuste de cierre a las 2:00 de la madrugada, podría abonar a la seguridad.

Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización en Celaya, recordó que en el Municipio existe una reglamentación desde el 2021 validado por el cabildo y desde entonces se vigila que se atienda.

Foto: especial

“No tenemos mucho que opinar, porque los sucesos que ocurrieron en la ciudad no fueron después del horario de servicio, fueron dentro de su horario de funciones, pero el horario si influye acotar el horario como una acción preventiva”.

Sin embargo, debe atenderse primero que no todos los lugares con licencia para la venta de bebidas embriagantes tienen el mismo horario, porque a las 2:00 de la madrugada solo aplicará para aquellos que operan como salón de eventos con venta de bebidas alcohólicas, discotecas y centros nocturnos

Mientras que los bares y restaurantes deberán mantenerse con su cierre a la 1:00 de la madrugada y las cantinas sólo tienen permiso de atender hasta la medianoche, y no debe confundirse que la medida del Consejo Estatal de Seguridad Pública normará a todos por igual.

“Después que la Comisión de Gobierno pasó de las 3:00 de la madrugada a acotarlo a las 2:00 de la madrugada, hubo inconformidad de los propietarios, pero está asumida y ajustaron su funcionamiento, por ello, los inspectores deberán estar pendientes con el cumplimiento del horario”.

El Director de Fiscalización Martínez Abud, respaldó que aplicar la norma a nivel Estado, sin duda que abonará a la seguridad, porque es una hora justa y correcta para que los jóvenes regresen a su hogar.

“Toda acción es bien recibida, porque se trata de privilegiar la seguridad, donde los jóvenes al tener menos tiempo de consumir bebidas embriagantes, estarán más lúcidos, conscientes y se evitarán incidentes de violencia”.

Salvador Martínez destacó que los inspectores deberán de ejecutar el horario de cierre que dicte el Estado y sobre todo, estar alertas para detectar y clausurar puntos de venta clandestinos que pueda haber en la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO