- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas más dentro del Centro Multidisciplinario de Atención a Violencia (Cemaiv).

Este centro anteriormente era liderado por el sistema DIF León; sin embargo, desde el año pasado se anunció que de acuerdo a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Estado de Guanajuato, publicada el 1 de agosto del 2019, ahora será el Immujeres quien atenderá este espacio.

“Estos últimos meses hemos puesto una particular atención sobre todo en el tema de poder operar ese espacio en todo lo que implica, en el personal, y para finales de enero se lanzó la convocatoria de las vacantes”, informó la directora de Immujeres, Mónica Maciel.

El Cemaiv estará ubicado en la Nueva Candelaria, donde ya se realizó la contratación de dos psicólogas, una abogada en el área legal, una trabajadora social, así como la coordinadora de este equipo, por un monto aproximado de 1 millón 600 mil pesos, que se incluyó en el anteproyecto 2021.

Mónica Maciel aseguró que con esto, las mujeres tendrán otro espacio para ser atendidas, y aunque al momento están en espera de las indicaciones del Semáforo Epidemiológico para que puedan iniciar sus operaciones en este espacio, ya se encuentran laborando con el equipo de Immujeres.

“Tiene que ver con la perspectiva de trabajo que tenemos en el Immujeres (…) es personal que hemos estado capacitando y actualmente atiende casos de violencia que nos llegan al Instituto, es un equipo que ya se integró y está trabajando con nosotras”, comentó.

Actualmente el Immujeres sigue atendiendo a través de su línea de WhatsApp y de redes sociales, por lo que este personal también estará colaborando con el número de atenciones, pudiendo llegar así a una mayor cantidad de mujeres que requieran asesoría psicológica, legal o de trabajo social.

Más noticias

Comentarios

spot_img