- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Atender embarazo adolescente y una casa para comunidad LGBT+; propone Sergio Contreras

León, Gto. Hay mujeres que tienen 29 años de edad y ya son abuelas, denunció el aspirante a la presidencia municipal del Partido Verde, Sergio Contreras.

De acuerdo a datos expuestos por el candidato en rueda de prensa, cada año hay 30 mil embarazos adolescentes en la ciudad, que van de la mano con una estigmatización.

“No ha habido un trabajo por parte del municipio pero nada más para lograr la prevención, sino también para no generar la estigmatización de quienes hoy son madres adolescentes, tenemos que generar un programa de atención a todas las mujeres jóvenes que se encuentran embarazadas o que han tenido a sus hijos”, señaló.

Por lo anterior, propuso un seguro en el embarazo, así como un tratamiento para la reincorporación laboral después del nacimiento de los hijos.

Sin embargo, en el tema del aborto legal, el candidato del Verde únicamente señaló que no está a favor de que se penalice a las mujeres por estas acciones y aseguró que este es un tema de leyes estatales y federales, por lo que como alcalde no podría emitir acciones al respecto.

En otros temas, el aspirante continuó exponiendo su eje de inclusión social, entre las que destacó el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBT+ y la creación de una casa de la diversidad sexual.

Asimismo denunció que desde que fue regidor en la administración pasada, hay una deuda con los adultos mayores por lo que propuso retornar la gratuidad del transporte público para personas de la tercera edad, así como menores de 12 años.

Otro rubro que aseguró atenderá es un programa alimentario universal que priorizará a los adultos mayores en comunidades rurales.

Más noticias

Comentarios

spot_img