- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Atiende Navarro a Antorchistas y desisten de manifestaciones

Guanajuato, Gto. El movimiento Antorchista desistió de sus manifestaciones tras reunirse con el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, quien se comprometió a atender sus exigencias.

En al menos dos ocasiones, vecinos de la Venada, agremiados al movimiento, se manifestaron para exigir al gobierno de Navarro regularizar la zona en la que construyeron sus viviendas, pero no habían sido recibidos.

Foto Tere Segura

Tras la insistencia, este miércoles el presidente municipal sostuvo un encuentro a puerta cerrada con los antorchistas para escuchar sus demandas.

Marco Pérez García, lider del Movimiento Antorchista informó que el alcalde se comprometió a reforzar los rondines en la zona, pues algunos integrantes han sido hostigados y amenazados.

Además, se comprometió a resolver el problema de electricidad, pues José Reyes alias el “champiñón” corto la luz a varias familias, “se va a reconectar el servicio porque ya lo tenían antes”.

Comentó que en el tema de la regularización es un tema que todavía será revisado, porque aunque las autoridades han manifestado la intención de reubicar a las familias, aún no tienen definida la propuesta.

“Nosotros le comentamos lo que hemos dicho en todas las ocasiones de que no nos negamos a la reubicación pero para aceptarlo tenemos que conocerlo. Vamos a estar a la espera en 15 días que tengan la propuesta, nos sentaremos con el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zarate para que explique cómo está la situación y en qué consiste propuesta de administración”,

Finalmente, aseguró que el movimiento no buscaba desestabilizar al gobierno con las manifestaciones, pero ante la cerrazón del alcalde capitalino no les dejaron otra opción.

Más noticias

Todo listo para el Foro Virtual Mujer, Salud y Deporte 2021

León, Gto. La sociedad que se reconstruye y el importante papel de la mujer para lograrlo es uno de los ejes que se deberán...

Navarro, antes activista, hoy asegura que no es necesario declarar la Bufa como ANP

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, quien hace 10 años fue uno de los principales opositores a la urbanización del...

El León femenil va sin presión ante Chivas

León, Gto. El León femenil ya sanó las heridas que le dejó la derrota ante Tigres y ahora se enfoca en sacar un buen...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí