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sábado, abril 20, 2024

Atiende Profeco 17 quejas contra Sapal durante la pandemia; solo una ha logrado conciliación

León, Gto. La Procuraduría Federal del Consumidor en Guanajuato (Profeco) actualmente revisa 17 quejas contra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), de las cuales, solo una ha logrado la vía de la conciliación.

Así lo expuso Armando Guzmán García, delegado de la institución federal en Guanajuato, quien detalló que el resto de las quejas están en proceso de atención.

Foto: especial

“Están en trámite y aún se sigue el proceso administrativo de queja. Las principales causas que vienen a reclamar, es por la inconformidad en un alto consumo o en cobros excesivos”.

Aseguró que han mitigado el que se presenten quejas porque hay un convenio verbal con el director, Enrique de Haro, para tratar de forma directa e inmediata, este tipo de inconformidades por parte de los usuarios.

“Todos los días jueves de 9:00 a 13:00 horas manda a una persona con atribuciones y con factultades para poder conciliar, entonces está recibiendo gente de Sapal en las oficinas de Profeco. Ese módulo, te comento que ha recibido como a 270 personas, es decir, un promedio de 17 a 20 por día y se han logrado muchas conciliaciones en el módulo”, indicó.

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