- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Atiende Protección Civil y Bomberos de Celaya 7,295 servicios en 2020

Celaya; Gto.- El reporte anual de Protección Civil y Bomberos detalla que se atendieron siete mil 295 reportes, donde la mayoría se concentra en los incendios de pastizales y baldíos con dos mil 259, sin embargo, la segunda cifra más alta corresponde a falsas alarmas con 776 casos.

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que los meses donde mayor número de servicios se brindaron fueron en Diciembre con 863 y Enero con 844, mientras el mes con menor actividad fue Julio con 435 reportes atendidos.

Foto: especial

Entre los servicios de ayuda que se brindó a la población que así lo requirió al sistema de emergencias 9-1-1 está: atenciones pre hospitalarias con 656 y diversos servicios con 642 y fugas de gas L.P con 461.

Mientras que en los reportes de incendio, durante el 202 se contabilizaron 295 siniestros en casa habitación, otros 67 correspondieron a fuego en basureros, fuego en locales o bodegas con 109, incendio forestal se cumplieron con 37, incendios en yonke o llantas se tuvieron 129, fuego de pacas y rastrojo fueron 14 e incendio de vehículos con 130.

Mientras que los reportes con menor incidencia el pasado año se puede mencionar:

Foto: especial

tres por atropello, tres caída de vehículo tres explosiones derivado de los actos violentos en la ciudad, así como seis participaciones en tomas clandestinas de hidrocarburo.

Cabe destacar que quizá por la contingencia sanitaria por el Coronavirus que provocó aislamiento de abril a septiembre, los servicios disminuyeron de manera significativa si se compara con el resto de los meses, dado que por ejemplo: en Abril solo fueron 502, en Mayo 477, para Junio se tuvieron 536 y agosto 453.

Foto: especial

A su vez en los meses que no se tuvo resguardo como: Marzo fueron 647 los reportes, en Octubre subió a 755, para Noviembre se recibieron 765, justamente los meses donde mayor número de reportes falsos se recibieron al sistema de emergencias 9-1-1 donde Diciembre tuvo la mayor cifra del año con 112.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios en León

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios