- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Atienden 468 procesos de restitución de derechos a niñas y niños, en León

León, Gto. Durante todo el 2020 y enero del 2021, el Sistema DIF León a través de la Atención y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, brindó 1 mil 796 atenciones con 10 abogados.

Foto: Miguel Castro. (Archivo).

A través de la Comisión de las Niñas y Niños, la titular de la paramunicipal, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, reconoció el trabajo de los 10 abogados que atienden a la infancia.

“Es un tema bastante complejo porque son 179 casos en promedio por abogado y quiero resaltar el trabajo de la procuraduría de León ,porque está muy al pendiente y no son atenciones de momento, se tiene que dar un seguimiento completo a todo el proceso”, señaló.

De las más de 1 mil 700 atenciones, 1 mil 230 fueron por reportes, es decir que acuden al domicilio, verifican la situación y se evalúa si se procede legalmente.

Asimismo señaló que 468 fueron un proceso de restitución, mismo que fueron atendidos por 5 abogados.

Otro dato relevante es que los mismos abogados brindaron apoyo a 189 niñas y niños en guardia en horario nocturno.

“Es un trabajo muy complicado, porque no son casos de una sola cita, hay que llevar una evolución, reportes, es un trabajo titánico el que hace el personal de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes”, reiteró Cristina Rodríguez.

Más noticias

Prevén extender búsqueda en el Sauz tras rescatar 19 cuerpos en 10 fosas clandestinas

Celaya, Gto. Los terrenos aledaños a la comunidad de El Sauz de Villaseñor concentran los trabajos de colectivos y autoridades estatales y federales, luego...

No logran acuerdos sobre paridad en órganos municipales

Guanajuato, Gto. Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, se analizó la posibilidad de que...

Tras 20 años de espera comunidades de la capital al fin tendrán agua potable

Guanajuato, Gto. Después de más de 20 años de espera, habitantes de al menos unas cuatro comunidades de la capital del estado por fin...

Comentarios