- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Atienden a más de 500 mujeres violentadas en refugio del DIF

Guanajuato. Desde el 2015 a la fecha, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atendió a 503 personas en el Refugio Temporal para Mujeres Receptoras de Violencia.

El servicio que ofrecen estos refugios a las mujeres y a sus hijos o hijas son: asistencia multidisciplinaria en trabajo social, psicología, enfermería, jurídica, educativa y capacitación.

También ofrecen hospedaje para permanecer en un lugar seguro mientras continúe el riesgo, así como alimentación, vestido y calzado.

De igual manera a las mujeres que han sido víctimas de violencia reciben apoyo psicológico y jurídico.

El 2016 fue el año donde más personas acudieron a este refugio con un total de 57 mujeres y 120 niños y niñas.

Mientras que 2018 fue el año que menos mujeres (19), niños y niñas (38) acudieron a este refugio.

En lo que va del 2019 se han recibido a nueve mujeres y a 22 niños y niñas.

De acuerdo al catálogo nacional de incidentes de emergencia, violencia contra la mujer se define como:

“Todo acto violento basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

Guanajuato está en el primer lugar dentro de los estados que reciben el mayor número de llamadas al 911 por violencia familiar, con un total de 16 mil 813 peticiones.

Dichas cifras fueron publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en relación al primer trimestre del 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO