- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

Atienden adolescentes con comorbilidades llamado a vacunación anticovid-19 en León

León, Gto. Este viernes arrancó la jornada de vacunación contra el coronavirus en los adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Los módulos de aplicación del biológico de la farmacéutica Pfizer, fueron el Hospital Pediátrico de León y el Hospital Materno Infantil.

Foto: Jorge Hernández.

La etapa de inoculación en los menores de edad, comenzó desde las 12 del mediodía y se espera culmine hasta después de las 8 de la noche.

Padres de familia figuraron en las filas cuya llegada fue con registró de vacunación e identificación previa.

La protección para no ser vulnerables al virus Covid-19, pudo ser recibida en menores con comorbilidades como diabetes tipo 1, fibrosis quística y errores innatos del metabolismo.

Los papás de Rodrigo, lo dudaron en llevar a su hijo de 13 años a vacunar debido a que padece de insuficiencia renal crónica, padecimiento tiene que acudir por su tratamiento al hospital en al menos 3 veces a la semana.

De igual manera la joven Laura, de 15 años, quien padece leucemia, le dijo a sus padres que la registraran y la llevaran a vacunarse y ahora se siente más protegida.

El personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato, así como las brigadas de Correcaminos de la Secretaría del Bienestar, mantienen la jornada sin incidentes en la aplicación de vacunas.



Más noticias

Comentarios

spot_img