- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Auditarán administración de Salomón Carmona

Guanajuato, Gto. El Pleno del Congreso del Estado aprobó que se realice una auditoría a la administración municipal de Yuriria que preside el panista, Salomón Carmona por presuntas irregularidades en la pavimentación de una calle. Al respecto, el edil respondió que todo está en orden.

Ediles de oposición de Yuriria en meses atrás, pidieron a la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso que la Auditoría Superior del Estado, ASEG hiciera la revisión al proceso de pavimentación de la vialidad denominada Tepeyac.

Salomón Carmona, alcalde de Yuriria. Foto: Miguel Castro.

El 27 de enero, la Comisión de Hacienda dio el aval para que se realice la auditoría y en la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el Pleno del Legislativo a su vez la aprobó.

Durante a sesión, estuvo presente el alcalde Yuriria, Salomón Carmona quien dijo que “adelante con la auditoría, ya que afirma que no existen irregularidades, y su administración está haciendo las cosas bien.

“Adelante, nosotros estamos haciendo las cosas bien, no sé, hay algunos regidores inconformes, pero adelante, las cosas están bien y la obra que hicimos bien”.

Foto: especial.

El mandatario municipal de Yuriria justificó que en un inicio el proyecto pavimentación se tenía planeado con asfalto, pero no tener recursos necesarios, se determinó que se utilizara asfalto.

“Hay algunos regidores inconformes, pero pues adelante, las cosas están bien, y la obra que hicimos bien, me imagino porque inicialmente estaba programada para hacerla de concreto, al no haber fondos suficientes, la hicimos de asfalto”.

Aprueban auditoría a la Junta de Agua Potable de Celaya

El Pleno del Legislativo también aprobó por unanimidad realizar una auditoría la integral a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa), por los ejercicios fiscales de los años 2016, 2017 y 2018.

Foto: especial.

En noviembre del año pasado, se dieron a conocer varias irregularidades que el Consejo Directivo de Jumapa detectó del 2015 al 2019 dentro del organismo, lo que motivó a Elvira Paniagua Rodríguez respaldar la solicitud y pedir al Congreso una auditoría a la ASEG.

Las irregularidades financieras detectadas alcanzarían los 56.7 millones de pesos por concepto de obras sin justificación técnica, concepto de obras estimados y autorizados, conceptos fuera de catálogo sin trámite y sin respuesta, así como aplicación de penalizaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO