- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Aumenta 400% atención a niños y adolescentes celayenses en situación de calle durante contingencia

Celaya, Gto.- Durante los meses de abril y mayo la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI) del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Celaya detectó a 450 niños y adolescentes en situación de calle.

Esto representa un aumento del 400 por ciento, dado que previo a la contingencia sanitaria por el COVID-19, 85 menores se encontraban en situación de calle y 50 bajo extrema vulnerabilidad.

Foto: especial

A estos 450 menores se les brindó una dotación alimentaria durante estos dos meses, con desayunos en modalidad frío, lo que significa casi 20 mil desayunos.

También el CAFI brinda atención integral con alimenticia, psicológica y académica, para que puedan culminar sus estudios a través de INAEBA, o bien, adquieran conocimientos para desarrollar algún oficio en las instalaciones del centro Casa Día.

Foto: especial

Personal del DIF Municipal busca el acercamiento con los padres o tutores para que los niños y adolescentes al volver la normalidad, sean integrados a un plantel escolar o un programa social para que no vuelvan a las calles.

También se entregó paquetes de despensas a las familias de los menores vulnerables para que el apoyo abarque a toda la familia.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img