- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Aumenta compra de coronas de flores para difuntos en León

León, Gto. Lilis, rosa blanca y nube son la base para decorar una corona de flores que irán directas a un panteón, templo o velorio, y que sirven para enviar condolencias por un difunto.


Las hay desde 500 pesos, 700 hasta más de 1 mil 500, dependiendo la solicitud de los clientes.

Gio Miranda, quien tiene laborando tres años en su florería ubicada Bulevar San Juan Bosco, comentó para Zona Franca Noticias, que durante noviembre y diciembre la demanda de las coronas aumentó de manera significante.

“Los meses de noviembre y diciembre fueron fatal de trabajo con las coronas de muerto”, expresó.

A partir de esta fecha vendieron alrededor de 25 coronas por semana, mientras que en diciembre vendieron 345 durante todo el mes.

En contraparte, durante enero ha bajado la solicitud de coronas, pues al momento solo han vendido cuatro.

La falta de eventos como bodas, XV años, bautizos, confirmaciones y cumpleaños, les provocó a los floristas una disminución en sus ventas, incluso para el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

“Se venden las coronas, pero casi no se le gana por el aumento de la flor ,y ahorita hay disminución empezando enero, pasando navidad disminuyó la venta para cumpleaños, para muchas cosas”, mencionó.

Para funerarias el servicio es de 24 horas y para otro tipo de arreglos el local abre de 10 de la mañana a 9 de la noche de lunes a domingo.

Gio mencionó que en diciembre le sorprendió una compra de una persona que les mandó hacer 30 coronas para un difunto.

Por su parte, Cristian Estefanía Barrera, quien lleva 10 años en este mercado y labora para la Floristería Gran Jardín, reconoció que es muy competido por lo que las coronas no son su fuerte.

“Esto cae en el momento (…) no es mi fuerte, yo realizo más desayunos románticos, cumpleaños, pasteles que son más factibles y más demandantes, porque estar cazando a un muerto es complicado en un área donde habemos varios”, comentó.

En promedio venden tres coronas y cinco ofrendas a la semana y de igual manera señaló que noviembre y diciembre incrementó esta solicitud, aunque mencionó que diciembre siempre es un mes saturado en cuanto a número de fallecimientos, con o sin pandemia.

Finalmente, los dueños de la florería Jazkel Flower destacaron que sí han notado un aumento en la venta tanto de coronas, como ofrendas, así como de rosas blancas y flores de este mismo color, ante el alza de muerte por COVID-19.

“Lo que si es notable es un aumento en la compra de rosas blancas y flores claras por obvias razones”, concluyeron.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios