- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Aumenta en 295% atenciones de Bomberos en León

León, Gto. Durante los primeros tres meses del año, las nueve estaciones de bomberos de la ciudad tuvieron un incremento de atenciones de hasta el 295 por ciento.

De acuerdo a Sabino Rodríguez, presidente de patronato de Bomberos, de 64 atenciones diarias que atendían en promedio, se elevaron hasta en 189.2 servicios por día.

“Traemos un 295 por ciento de crecimiento en servicio, con un 50 por ciento más de personal, en el momento en que hace dos años tuvimos el bien de participar con el patronato haciendo un equipo, traíamos 64 servicios por día, en este primer trimestre de haber considerado 110 por día, estamos dando 189.2 servicios por día”, señaló.

Asimismo destacó que han atendido un total de 1 mil 968 incendios menores y 141 mayores y refirió que desde las lluvias que iniciaron hace unas semanas, disminuyeron las atenciones por incendios en pastizales; sin embargo, ha sido poca el agua, por lo que esperan que con el inicio de temporada de lluvias, sean menos atenciones las que requiera la ciudadanía.

De acuerdo al reporte trimestral de Bomberos del 2020, se han realizado un total de 17 mil 220 servicios, entre incendios mayores y menores, fugas, inundaciones, enjambres, emergencias químicas, faunas capturadas, fugas, entre otros.

Por lo anterior, Rodríguez expuso su preocupación de llegar a finales de año con un déficit en el patronato de 4 millones de pesos, derivados de la falta de capacitaciones que no están realizando por la contingencia sanitaria, por lo que esperan esta situación mejore.

“Debido a que como esta pandemia ha asustado a todas nuestras empresas, su capacitación es uno de los rubros que más se han quitado del presupuesto, además de la sana con la que debemos actuar, no se pueden llevar capacitaciones y prácticas (…) esto nos hace ruido porque posiblemente en diciembre hablemos de un faltante de 4 millones”, manifestó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img