- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Aumenta en 5 por ciento contagios de COVID-19 en niños de 5 a 9 años: Salud Municipal

León, Gto. Dentro de los contagios que se generaron en los últimos 14 días, llama la atención la del grupo pertenecientes a niñas y niños de 5 a 9 años, con un aumento del cinco por ciento, alertó el titular de la Dirección de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel.

Aunque reconoció que el riesgo de COVID-19 es mayor en adultos que en menores y jóvenes, señaló que es una enfermedad que está presente en todos los grupos de edad y que se agrava con alguna comorbilidad.

“También tenemos niños en este rango de edad con obesidad, diabetes y son factores que están determinado estas muertes con niños que han perdido la vida o que tienen mayor riesgo de complicarse en el contagio”, afirmó.

Otro de los grupos con mayor incrementos de casos positivos, fue de los 50 a 54 años y de 55 a 50 años, cuyo aumento también fue del 5 por ciento.

De acuerdo a datos del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) hasta el 31 de enero, se registraron 4 mil 243 casos de menores en Guanajuato, lo que coloca al estado en segundo lugar nacional.

Para este 11 de febrero, se registró un acumulado en León de 37 mil 782 contagios en general, así como 3 mil 121 defunciones.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios