- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Aumentan en Guanajuato capital solicitudes para vender en vía pública

Guanajuato, Gto. La crisis económica y el desempleo que ha provocado la pandemia, ha obligado a muchos capitalinos a buscar alternativas para llevar ingresos a sus hogares, entre ellas la de vender en vía pública.

Desde que inició la pandemia y a raíz de que el ayuntamiento anunció la condonación de los permisos para el uso y aprovechamiento de la vía pública, las solicitudes se han triplicado en la dirección de Fiscalización.

Foto: Tere Segura.

El director, Gustavo Bück González, detalló que al mes llegaban alrededor de 20 solicitudes de nuevos permisos, pero desde las condonaciones llegan a recibir hasta 60.

Explicó que la mayoría son rechazados porque buscan permisos para vender en la zona centro, y la dirección a su cargo no tiene la facultad de autorizar en esta zona.

“Los estamos restringiendo, también tenemos la limitante de la zonificación de la ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y hay lugares donde no se pueden otorgar, la mayoría de solicitudes son para la zona centro y no es facultad de Fiscalización dar esos permisos”.

El funcionario municipal dijo que una opción es la zona sur de la ciudad, donde se busca impulsar el tianguis denominado La Colmena que nació en apoyo a los guanajuatenses por la contingencia sanitaria.

“Se podrían ir a la zona sur donde tenemos La Colmena, que buscamos reactivar, ahí estamos invitando a la gente a que se instalen”.

En otro tema y cuestionado sobre la solicitud de las Estudiantinas para que se les condone el pago por audición, es decir por callejoneada, el director de Fiscalización comentó que la petición sigue en análisis en el área Jurídica del municipio.

Dijo que podría ser el próximo jueves cuando en una mesa de trabajo con Jurídico se determine el esquema de apoyo para estos grupos musicales.

Más noticias

Reporta Guanajuato menos de 200 contagios nuevos este domingo

Guanajuato.- El descenso en los contagios en la entidad parece mantenerse, este domingo la entidad reportó 164 nuevos positivos a covid-19. Es la ciudad de...

54 mil 923 adultos mayores guanajuatenses ya están vacunados contra la Covid-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que este fin de semana terminó la vacunación a adultos mayores en Cortazar contra la...

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Comentarios