- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios de la región suroeste de la entidad.

Once de los fallecidos pertenecían a Irapuato.

El municipio también reportó un considerable aumento de contagios, pues se detectaron síntomas de Covid-19 a 74 personas, con lo que incrementó a 815 el número de casos activos.

FOTO: Archivo

Diez salmantinos perdieron la batalla contra coronavirus, pero además en el municipio hubo 31 nuevos casos. Ahora se estima un acumulado de  309 casos activos.

Pénjamo sumó dos decesos y 33 contagios, por lo que sube a 149 casos activos.

Otros dos fallecimientos se registraron en Valle de Santiago, donde además se contabilizaron 16 nuevos casos, para cerrar este martes con 125 casos activos.

En Pueblo Nuevo son seis personas las que han muerto por Covid, luego del deceso de dos pacientes en las últimas horas. En el municipio hay tres casos confirmados de coronavirus. Un total de 38 casos activos.

De Abasolo murió un paciente más. Y de acuerdo con la Secretaría también hay siete abasolenses contagiados, por lo que aumenta a 46 casos activos. 

Cinco casos más se anexaron en Jaral del Progreso (62 casos activos); dos en Huanímaro (30 casos activos) y uno en Cuerámaro (25 casos activos).

Más noticias

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Comentarios