- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Aumentan trámites de testamento durante la pandemia hasta en un 30 por ciento

Celaya, Gto. Quizá ante el temor de perder la vida al ser afectado por el coronavirus, en el último año aumentaron en un 30 por ciento los trámites para realizar un testamento, donde en su mayoría son personas de la tercera edad.

Foto: especial

Fernando Sánchez Méndez, presidente del colegio de Notarios en Celaya, explicó que en promedio cada año, en las diferentes notarías de la ciudad, se cumple con el trámite de al menos 350 testamentos cifra que ahora fue de 455.

“Hay personas que ponen mayor atención para otorgar su testamento, donde regulan sus propiedades, dado la inestabilidad de salud que puede generar la pandemia del Coronavirus, donde la mayoría son personas adultas mayores”.

El costo dentro del mes del testamento que se realiza en septiembre es de 1,600 pesos, pero el resto del año el costo puede variar de acuerdo a la complejidad de los legados, mismos que se pueden cambiar cuando así lo considere el testador, pero se genera un nuevo costo.

El presidente de notarios Sánchez Méndez expuso que las personas que deseen cumplir con su testamento, requieren una identificación oficial, documentos para acreditar propiedad y explicar situación particular y el notario ofrece las mejores opciones para entregarlo.

Más noticias

Comentarios

spot_img