- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

“Aumentar la seguridad no es el remedio contra la delincuencia”: Obispo de Celaya

Celaya; Gto.- Llegado el helicóptero y más efectivos del Ejército Mexicano al municipio, supondría y se confía que se tendrá mejores resultados en seguridad para la población, pero Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya, consideró que se requiere también de la participación de la sociedad.

“No es todo el remedio (helicóptero y ejército mexicano), sin duda que ayudarán para disminuir la delincuencia y eso esperamos, pero no solo faltan los medios, sino la actitud de procurar por el amor al pueblo donde deben de participar los tres poderes”.

Benjamín Castillo Plascencia, obispo de Celaya

El Obispo reconoció el trabajo del Gobierno del Estado, la Federación e incluso el Municipio, pero advirtió que cuando haya cambios en las administraciones, todas estas acciones para mejorar la seguridad no deben echarse al olvido y que queden proyectos como elefantes blancos.

“Desgraciadamente son cosas de una administración, cambia el gobierno y se olvidan cuando se trata de acciones, de trabajo para la seguridad del pueblo, de ahí que se necesita el esfuerzo de todos y hay mucho por hacer, porque no solo poner más policías sino que el cambio se refleje con menos crímenes”.

De ahí que exhortó nuevamente a la población a participar con familias bien integradas, que son el cimiento de la sociedad, además de reconocer que hacen faltan leyes más claras que sean por el bien común y que no queden en letra muerta.

Más noticias

Comentarios

spot_img